A la mayoría de las personas no les gusta hablar de eso, pero tener un problema gastrointestinal es común. No hay necesidad de sufrir en silencio. Aquí te damos una mirada las enfermedades más comunes.

Enfermedad de reflujo gastroesofágico

Cuando el ácido estomacal se acumula en el esófago, una afección llamada reflujo ácido, es posible que sienta un dolor ardiente en el centro de su pecho. A menudo ocurre después de las comidas o de la noche.

Cálculos biliares

Los cálculos biliares son depósitos duros que se forman en la vesícula biliar: un pequeño saco en forma de pera que almacena y secreta bilis para la digestión. Los cálculos biliares pueden formarse cuando hay demasiado colesterol o residuos en su bilis, o si su vesícula biliar no se vacía correctamente.

Enfermedad celíaca

Se estima que el 83 por ciento de las personas que tienen enfermedad celíaca no saben que lo tienen, o han sido mal diagnosticados con una condición diferente.

Enfermedad de Crohn

La enfermedad de Crohn es parte de un grupo de enfermedades digestivas llamadas enfermedad inflamatoria del intestino). La enfermedad de Crohn afecta más comúnmente al íleon terminal, que conecta el extremo del intestino delgado y el comienzo del colon, pero puede afectar cualquier parte del tracto digestivo.

Colitis ulcerosa

La colitis ulcerativa es otra enfermedad intestinal inflamatoria. Los síntomas de la colitis ulcerativa son muy similares a los de Crohn, pero la parte del tracto digestivo afectado es únicamente el intestino grueso, también conocido como colon.

Si su sistema inmunológico confunde alimentos u otros materiales para los invasores, las llagas o las úlceras se desarrollan en el revestimiento del colon. Si experimenta movimientos intestinales frecuentes y urgentes, dolor con diarrea, sangre en sus heces o calambres abdominales, visite a su médico.

Síndrome del Intestino Irritable

¿Se irrita tu tracto digestivo? ¿Tiene dolor de estómago o incomodidad al menos tres veces al mes durante varios meses? Podría ser el síndrome del intestino irritable.

Se estima que entre el 10 y el 15 por ciento de las personas en todo el mundo sufren de síndrome de intestino irritable.

Sufre alguna de esta enfermedad, no dude en consultar nuestro consultorio médico en esta página